sábado, 6 de agosto de 2016

Reseña Despues de ti


ficha técnica

Título original: After you.
Autor: Jojo Moyes.
Editorial: Suma de letras.





Sinopsis.

Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. 

 Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...  


Reseña. 

Después de ti nos cuenta la vida de Louisa Clark dos años después de la muerte de su gran amor Will Trainor, en esta historia vemos como la protagonista tiene que aprender a superar semejante pérdida.

 En muchas reseñas leí algo en lo que no estuve de acuerdo, decían que les parecía que Lou se estaba volviendo tediosa o que llegaba al punto que se convertía en un personaje desesperante, pero les pongo este ejemplo: ¿qué pasaría si ustedes perdieran a una persona a la cual amaron con todo su corazón?, yo creo que todos sabemos la respuesta. 


En el libro encontramos ciertas situaciones que la ayudan a seguir adelante, en las que encontramos el perdón de un integrante de su familia, una nueva protagonista (que aunque la saca de quicio en algunas ocasiones) se convierte en una gran amiga y compañera en todo este proceso, y un protagonista que la ayuda a entender que puede seguir con su vida a pesar de los problemas que tuvo en el pasado. 

Jojo Moyes nos entrega en este libro una transformación en los personajes totalmente acertada; una historia que aunque era difícil de continuar logra dar un gran impacto en el lector.


Valoración.






2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo dudas sobre si leer o no este libro porque el primero me encantó y no quiero llevarme una decepción, pero igual me animo :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡hola! te entiendo completamente, yo también tenía dudas a la hora de leerlo pero en mi caso sucedió que me pareció realista y bonito

    muchas gracias por tu comentario
    Saludos!!!

    ResponderEliminar