domingo, 27 de noviembre de 2016

IniciativaRealDistópica: 5 distopías prohibidas



¡Hola universos!

El día de hoy les traigo mi segunda entrada con la iniciativa ¿Real? Real (si desean más información pueden darle click al nombre), en la cual he tenido la oportunidad de conocer personas maravillosas con unos blogs muy bellos.                 
Cada mes realizamos una entrada con un tema y un blog en particular, este mes me ha correspondido realizar la entrada con Cris del blog Un libro para ser feliz y este mes la iniciativa a tratar el tema de las distopías por lo tanto nosotras decidimos investigar cada una 5 distopías que hayan sido prohibidas en algún lugar del mundo. 

Espero que les guste y cuentenme cual fue el que les llamó más la atención.


1. Rebelión en la granja.

Rebelión en la granja (1945) es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. la novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y , aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.


 Este libro fue prohibido fue prohibido en su tiempo en Inglaterra ya que este país no eran aceptaba los comentarios indeseables a su entonces aliado soviético.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 

2. Fahrenheit 451.


Fahrenheit 451. La temperatura a la que el papel se enciende y arde. Como 1984
de George Orwell, como Un mundo feliz de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los media, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: las pantallas de televisión ocupan paredes y exhiben folletines interactivos, unos auriculares transmiten a todas horas una insípida corriente de música y noticias, en las avenidas los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; y el cuerpo de bomberos, auxiliados por el Sabueso Mecánico, rastrea y elimina a los disidentes que conservan y leen libros.


Sucede que este libro fue prohibido en varios institutos de Estados Unido porque uno de los libros que se quemaban era la Biblia y además por su lenguaje obsceno.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 



3. Un mundo feliz.

La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. 

 Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje..


 Este libro fue prohibido fue prohibido en Irlanda y Australia entre 1932 y 1937, y la razon es su sexualidad explícita.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 

4. Alicia en el país de las maravillas.



Escrito en 1865, es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de LEWIS CARROLL, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.

Así como lo leen, Alicia en el país de las maravillas fue prohibido en china porque otorga cualidades a los animales para que actúen en el mismo nivel que los humanos.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 


5. 1984.

Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.


 Este libro fue censurado en la mayoría de los países que se nombran era considerada pro-comunista y contenía material sexual explicito.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 
 Bueno chicos esto ha sido todo por hoy, recuerden contarme cual fue el libro que más les llamó la atención.


21 comentarios:

  1. No sabia que estaba prohibida la de alicia en el país de la maravillas, y pues me ha gustado tu entrada super espero leerme el segundo libro que mencionas se ve muy interesante, en fin muy buena entrada!
    saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      si tienes razón cuando me di cuenta me quede impresionada es el libro mas inofensivo que he tenido la oportunidad de leer jajaja
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me ha encantado! Que fuerte que Alicia en el país de las maravillas estuviera prohibido en China JAJAJA Que genial, me ha gustado muchísimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      lo sé yo creo que es lo más impresionante de toda la entrada jajaja

      saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ha estado genial trabajar contigo, todo muy rápido, jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      para mi fue un placer tambien haber trabajado contigo :D, eres una compañera genial.
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Adoro la sinopsis de Fahrenheit 451 y no veo la hora de adquirirlo pronto para así poder leerlo.
    Leí "Rebelión en la granja" hace varios años y debería releerlo ya que recuerdo que me había fascinado demasiado.
    Gracias por la entrada, me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      yo tambien tengo unas ganas de leer ese libro que ni te imaginas su sinopsis me atrapó desde el primer instante, me alegra que te haya gustado ese libro me encanta cuando alguien diga que va a releerlo porque le gusto bastante o asi.
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Me encantó Rebelión en la Granja desde entonces quiero leer 1984 ¡Qué padre entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      me alegra que te haya gustado la entrada, yo tengo unas ganas de leerme alguno de los libros que mencione que ni te imaginas.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! Muy interesante, muchos de estos todavía no los leo u.u. Me sorprendió lo de Alicia, aunque conociendo la historia detrás,siempre fue algo controversial.
    Te dejo mi blog si te interesa pasarte. Saludos (:
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, la historia de Alicia es algo complicada así que posiblemente es por eso que lo hayan prohibido.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola.. Pues la verdad yo no me he leído ninguno Dx... Jajaj pero el que si le tengo ganas es el de Alicia.. Y varios la verdad no me llamaron mucho la atencion </3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lastima que no te hayan llamado la atención algunos, tal vez más adelante te gustaran uno nunca sabe jajajaj
      Saludos!

      Eliminar
  8. Me hizo muchisima gracia que todos los libro sque pusiste me los mandaron como lectura obligatoría en clase, no me extraña que en algunos países estén prohibidos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En Serio :O, eso no me lo esperaba jajaja tengo que leerlos a ver que tal estan.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Alicia en el País de las Maravillas es de mis libros favoritos jaja así que estoy en total desacuerdo con los chinos xD
    Genial la entrada, nos leemooos! ~T

    ResponderEliminar
  10. WOW no sabia que estos libros habian sido prohibidos en varios lugares. Sin duda el que más me llama la atencion es Alicia en el pais de las maravillas, es el mas inofensivo de todos jajajaj los otros son comprensibles porque trata valores que para la epoca en la que fueron escritos era un sacrilegio.

    Muy bueno!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      tienes razón con respecto a la época en la que se publicaron estos libros, es probable que esa sea una de las razones de este hecho.
      Saludos!

      Eliminar
  11. Amo las distopías, es uno de mis géneros favoritos. Orwell, para mí, es lo más. El que menos me gustó fue el de Alicia, cuando niña lo amé pero ahora de grande me pareció una niña un tanto nefasta. besos!

    ResponderEliminar