lunes, 8 de agosto de 2016

Reseña Cartas de amor a los muertos


ficha técnica

Título original: love letters to the dead.
Autor: Ava Dellaira.
Editorial: V&R.
Paginas: 350.





Sinopsis.

Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. 

 Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. 

 La tarea permanece oculta... como tantas cosas de su vida. 

 Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta.  


Reseña. 

“Tal vez podamos dejar de ser tan indefensos si tan solo logramos hallar las palabras justas para expresar lo que sentimos.” 

Cartas de amor a los muertos es uno de los libros más emotivos de los cuales he tenido la oportunidad de leer. 

En este libro nos encontramos a una protagonista llamada Laurel, la cual inicia clases en una nueva escuela, en clase de ingles la profesora le pidió que escribiera una carta para una persona muerta y ella decide escribirla pero nunca llega a entregarla; día a día escribe cartas a personas diferentes narrándoles las situaciones por las que pasa en su nueva escuela, la relación con sus padres y con su tía, su primer amor y sus nuevas amistades.

 Bueno y esta es la razón por la cual me pareció emotiva: Laurel en su pasado sufrió ciertas situaciones por las cuales ella se siente culpable pero en realidad todo lo sucedido no paso por ella!!. 


A lo largo de las cartas nos van contando poco a poco como sucedió la muerte de su hermana May y cuando llega el momento en el que te das cuenta porque razón se dio te quedas como ¡Wow!, ese instante te impacta como no te puedes imaginar. 

Este libro te causa un gran impacto y si lo sé, lo he dicho en la mayoría de las reseñas pero este en especial te llega al corazón con un golpe de realidad; lo que más me gusto de la historia es que es bastante cercana a la realidad de una persona que pasa por una situación parecida, y ni hablar de la historia de amor de la protagonista con uno de los personajes. 

¡Una historia recomendada al 100%! 

 “Creo que mucha gente quiere ser alguien, pero tenemos miedo de que si lo intentamos, no seamos tan buenos como todo el mundo se imagina que podríamos.”


Valoración.






8 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y ya te sigo de vuelta desde https://carigobooks.blogspot.com.es ^^
    Tengo ganas de leer este libro ya que todos decís que es muy emotivo y me apetece leer algo de este estilo jajaja.

    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por seguir mi blog: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Ya te sigo :)
    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!, me he entretenido a leer esta reseña porque hace tiempo que me compré el libro, me llamó la atención la portada, el título... y bueno leí de que iba y me dió por comprarlo, lo tengo entre pendientes, porque es que tengo tantísimos... que no sé cuando me pondré con él, aunque he de decir que tu reseña me a ayudado, quizás no tarde en leerlo, un saludillo y precioso blog! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias, espero que te haya gustado y te deseo las mejores cosas con este libro!!

      Eliminar