miércoles, 27 de julio de 2016

Reseña el teorema de Katherine


ficha técnica

Título original: An Abundance of Katherines.
Autor: John Green.

Editorial: Nube de Tinta.

Páginas: 312.

Saga: No.

Sinopsis.

Según Colin Singleton, existen dos tipos de personas: las que dejan y las que son dejadas. Él, sin duda, pertenece al segundo.
Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón.

Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las katherines, Colin emprende junto con su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no es siempre la mejor compañera de viaje.

Dos amigos, un viaje a ninguna parte…
¿Puede una fórmula matemática predecir el amor?

Reseña. 

El teorema de Katherine nos cuenta la historia de un joven llamado Colin Singleton, un chico que sus padres descubrieron que era un prodigio a la corta edad de 25 meses y que, desde el primer momento en que lo descubrieron, lo introdujeron al mundo de la educación para jóvenes con sus mismas capacidades pero siempre preocupándose por su bienestar sociológico.

Pero esta no es la razón por la cual hablamos de él, sucede que este joven prodigio tiene una ligera (yo diría exagerada) atracción por las Katherines; después de que la Katherine diecinueve rompiera su corazón, su mejor amigo Hassan decidió realizar una intervención y entre los dos emprendieron un viaje sin rumbo fijo.

La historia en general es especialmente divertida en mi opinión; Colin, Hassan y Lindsey tienen unas personalidades totalmente distintas pero encajan a la perfección.

Al comienzo de la historia tuve unos cuantos inconvenientes con las expresiones jopido y joper tan características en Colin y Hassan, incluso en las primeras páginas pensé que era un completo error de la editorial pero llego un punto en el que aparecían constantemente y llegue a la conclusión de que en algún punto del libro darían una explicación de la razón por la cual utilizaron estas dichosas palabras y, dicho y hecho, así sucedió.

El teorema de Katherine es el primer libro en el que me encantó que tuviera matemáticas, se me hizo una idea bastante original y muy bien desarrollada, incluso me fascino que con dicha fórmula se pudiera representar gráficamente las relaciones pasadas, sus picos más altos y más bajos y, que te dijera claramente quien sería el dejador y quien sería el dejado.
Reí, disfrute cada página como si fuera la primera.

John Green, un escritor que no deja de sorprenderme con su gran creatividad, sus obras son prometedoras y esta como las anteriores no me decepcionó.




Valoración.






No hay comentarios:

Publicar un comentario