lunes, 29 de agosto de 2016

Reseña Cazadores de sombras: Ciudad de hueso.


ficha técnica

Título original: City of Bones.
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino.
Páginas: 505.
Saga: The Mortal Instruments (1/6)






Sinopsis.

En el pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. 

 Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de jace, un chico con aspecto de ángel y tendencias a actuar como un idiota... 


Reseña. 

“-¿Te has enamorado ya de la persona equivocada?  
-Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.
-Al menos, no tienes que preocuparte del rechazo, Jace Wayland. 
-No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, para mantener el interés.”

 No se como expresarles todo lo que amo este libro, que digo este libro, ¡la saga entera!.

 La historia inicia cuando Clary quiere tener una noche diferente y decide ir con su amigo Simon a un club nocturno, el cual le llamó la atención camino a casa, llamado pandemonium; Simon no estaba muy decidido a hacerlo pero Clary le insistió tanto que al final lo convenció, en el interior del club un chico muy particular se ganó la atención de Clary por su actitud y su forma de vestir, pero cuando se decidió a seguirlo se dio cuenta de que una chica con un vestido blanco llamó la atención del joven; Clary empieza a escuchar unos sonidos extraños y descubre a tres jóvenes tatuados (incluida la chica del vestido blanco) asesinando al joven delante de sus ojos, pero lo que le causa pánico no es esto, sino que el cuerpo desaparece sin dejar rastro alguno.


Dios!!, me he dado cuenta que en en la mayoría de las reseñas escribo que amo el libro pero enserio chicos no tengo la culpa de que la mayoría me encantan!.

bueno comencemos.


Una de las cosas que llamó mucho mi atención fue el hecho de que dividieran a los seres sobrenaturales entre Nefilim y subterráneos; Los nefilim son humanos nacidos con sangre angelical, son una raza de cazademonios que ha sobrevivido por más de mil años y su objetivo principal es proteger a los mundanos (así es como ellos llaman a los humanos), han creado su propia cultura y civilización; los subterráneos están divididos entre los hijos de la luna (hombres lobo), los hijos de la noche (vampiros), los hijos de Lilith (brujos) y los Seelie (hadas o pueblo mágico), tienen parte humana y parte demonio.

Por otro lado hablaremos de los personajes:

 Clarissa Fray: ella es una persona para mi un poco insegura en este libro, es muy terca y algo sarcástica, pero tiene un gran corazón; está dispuesta a sacrificarse por todas aquellas personas que ama, y a pesar de que se enterara de muchas cosas que le cambiarán la vida está dispuesta a seguir adelante sin importar nada.

Jace Wayland: es un personaje que tiene una apariencia ruda y quiere que todos piensen eso de él, pero cuando clary aparece en su vida esta da un giro de 360°, empieza a experimentar nuevos sentimientos de los cuales no está familiarizado; jace tuvo una vida bastante difícil en su infancia y esto lo dejo marcado de por vida. Es un personaje que se hace amar ya que es bastante sarcástico, tiene un autoestima muy elevado y su sentido del humor es genial.

Simon Lewis: es el mejor amigo de Clary, con respecto a su personalidad podemos decir que es un completo friki, es lindo pero el no se da por enterado, esta enamorado de clary desde que era muy pequeño pero nunca se atreve a decírselo, es un joven incondicional tanto con Clary como con su familia.

Bueno chicos en este caso no les mencionaré otros personajes ya que más adelante subiré las otras reseñas de la saga y en ellas profundizaré en las personalidades del resto de los personajes.

En fin pequeños universos, es un libro que recomiendo al 100% si les apasiona la fantasía o si quieren empezar a leer sobre ella; Cassandra Clare sabe jugar con las emociones de sus lectores y nos pone a sufrir y gozar en cada capítulo.


   
Valoración.






21 comentarios:

  1. ¡Dios!
    YO AMO ESTA SAGA. Me encanta todo de ella, creo que Cassandra esta haciendo un muy trabajo con este mundo que se ha inventado.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien la amo, es de las mejores sagas que me he leído!!!
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Yo recuerdo que cuando los leí no pude parar, en una semana los lei todos...Es una saga muy genial :3.
    Por cierto, te nomine en este tag http://festin-de-libros.blogspot.com/2016/08/tag-bloger.html ¡Espero tus respuestas!Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esta saga es genial y cada libro que pasa es mucho mejor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cassandra Clare es una diosa!!
      me encantan todos sus libros son geniales.
      muchas gracias por pasarte, nos leemos!!

      Eliminar
  4. Ya me he leído los 4 primeros libros de la saga y cada uno me gusta más que el anterior así que te animo a que sigas leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ya me leí la saga y la precuela, dejame decirte que me encanto!!

      Eliminar
  5. Gracias por la visita. Ya te sigo.
    Que tengas una excelente semana y buenas lecturas. ^^
    www.medania.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esa saga! Jace es uno de los personajes más divertidos que conozco, y muy achuchable <3
    Por cierto, gracias por seguirme, ya te sigo yo también a ti.

    ResponderEliminar
  7. Oh, Cazadores de Sombras... ¡Cómo degenera esta saga a medida que avanza! Además le tengo tirria a la autora por abusar de su famosismo y dejar de lado una buena saga para centrarse en sacar mogollón de cosas que son exactamente lo mismo pero desde otro punto de vista. ¡En fin! Me dejo de hate, vengo a traerte una sorpresa, porque te he nominado a los premios Best blog :D Puedes acceder desde aquí http://sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es/2016/09/ultimo-premio-best-blog.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por nominarme!
      intentaré contestar las respuestas lo más pronto posible

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Amo esta saga.Cada libro es mejor que el anterior,solo me queda el último para acabar la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El último libro es brutal, así que prepárate para todo!
      Saludos!!

      Eliminar
  9. jajajaaj como extrañaba a Jace y su ego Buenas!! Esta Saga es una que tengo pausada los últimos 2 libros hace rato, perdí el hilo en su momento, y luego Jace y Clare...muchos vaivenes pone la autora.
    Pero momentos como ahora me dan ganas de retomarla, a ver si en algún momento me pongo con ella.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vuelve a ella, yo sé que lo deseas jajajajjaja!
      jace tiene un ego que lo hace completamente encantador!

      Eliminar
  10. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! Esta saga es buenísima, yo ya la he acabado, y estoy súper enamorada de todos los personajes y de la trama... ¡Disfrútala! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama te atrapa de una manera que ni yo creí que era posible, me encanto toda la saga, es perfecta!!1
      Muchísimas gracias por seguirme!!!

      Eliminar
  11. ¡Hola, muchísimas gracias por la nominación!
    trataré de contestar las preguntas lo más pronto posible.

    ResponderEliminar
  12. A pesar de tener opiniones muy diversas (unos los aman, otros los odian) yo amo esta saga♥ siempre tendrán un espacio muy especial en mi corazón *si, lo sé, suena muy cursi, pero no puedo evitarlo jajaja* me alegra que lo hayas disfrutado mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar