miércoles, 10 de agosto de 2016

Reseña Fangirl


ficha técnica

Autor: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Paginas: 508.






Sinopsis.

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. 

 Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. 

 Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?  


Reseña. 

“La gente sólo ve la punta del iceberg de la locura. Por debajo de esta apariencia de ligeramente loca y socialmente inepta, soy un completo desastre.”

 Cath es una gran fanática de Simon Snow (el cual es la versión de la autora para Harry Potter), en cada momento que libre que posee se dedica a escribir fanfiction sobre este libro con la ayuda de su hermana gemela Wren pero las cosas cambian en el momento en que estas dos chicas ingresan a la universidad y Wren decide que no quiere ser la compañera de cuarto de su hermana…

 Bueno comencemos por la protagonista principal Cath: ella es una chica introvertida que es muy apegada a su hermana, tanto que en el colegio no las veían como dos personas sino como una sola; en el momento en que ingresa a la universidad las cosas cambian radicalmente para ella al encontrarse distanciada de su hermana, ya que Wren decide que es momento para comenzar a vivir individualmente experiencias nuevas; a lo largo del libro vemos como Cath tiene que aprender a valerse por sí misma, hacer nuevas amistades, vivir experiencias tanto alegres como frustrantes y conocer el amor. 

Tiene un gran desarrollo en la historia, la vemos pasar de tener temor por comer en el comedor público de su residencia estudiantil a convertirse en una gran hija, hermana y amiga sin tantas ansiedades como antes. 


Por otro lado encontramos a Wren: en su aventura por vivir nuevas experiencias llega a tomar malas decisiones y seamos sinceros no es porque ella sea una terca que no quiere escuchar a su hermana ni a su padre, dichas decisiones se dan porque cada uno de nosotros vivimos el primer año de la universidad de formas distintas, en casos como el de ella vemos a todos aquellos que desean experimentar las fiestas que se dan en el campus y en otros casos como el de Cath vemos a los chicos que quieren vivir bajo el radar. 

Es un personaje en el que vemos que se pueden solucionar las malas decisiones si las corregimos a tiempo. 

Otra de las personajes más simpáticas es Reagan: es una chica un poco malgeniada pero bastante buena onda, no le da pena decir lo que piensa en el momento que quiera y va directo al grano; llega a convertirse en una gran amiga de Cath a pesar del difícil comienzo de su amistad. 

El chico ideal, Levi: es un joven muy simpático el cual se gana a las personas muy fácil por su personalidad única, es apasionado por su carrera y puede hablar horas y horas de ella; este personaje llega a convertirse en una persona bastante especial para la protagonista principal y les diré que estoy más que de acuerdo con dicha relación. 

Rainbow Rowell le atino a las personalidades de dichos personajes, es una de las autoras con una impresionante habilidad para acertar en las situaciones típicas de un adolecente al entrar a la universidad y más para aquellas personas tímidas con temor a aventurarse a cosas nuevas.


Valoración.






7 comentarios:

  1. Fangirl es mi libro favorito de toda la vida (junto con I'll Give You the Sun). Es un libro muy especial para mí, y lo recomiendo todo el tiempo. Me alegra que te haya gustado <3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG!! i'll give you the sun es de mis favoritos tambien!!!

      ¡Saludos! gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hace tiempo que veo este libro y siempre lo tengo ahí, por leerlo. Pero tu reseña me ha tentado mucho más. Gracias por el dato!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola! Emma's here njdsknkcjd.
    Conozco muchas personas que han leído Fangirl, y la mitad me dice que es un libro maravilloso y la otra mitad me dice que es un asco, y yo ya no sé que pensar. :c
    Admito que esta es la primera vez que leo una reseña de él (y déjame decirte que me encantó, muchas gracias por compartirla), y la verdad es que se me hace muy interesante porque me recuerda a mi hace unos años atrás cuando me la pasaba escribiendo fanfics de One Direction con mi mejor amiga, y aah, eran tan lindos tiempos. Además yo soy la persona más fangirl del mundo ccnjdsk así que debería ser el libro perfecto para mi. Espero.
    Creo que le daré una oportunidad, además ahora que he visto algunas de tus recomendaciones me he dado cuenta que tengo algunos gustos parecidos a los tuyos, así que deséame suerte cnjkdsnk.

    Otra vez, ¡Muchas gracias por la reseña! Cuídate mucho. n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      muchas gracias por dejar tu comentario!!
      espero que te guste el libro, digamos que a mi me gusto porque representaba una situación en la que nos podemos ver identificados, puede que a algunas personas no les agrade pero te recomiendo de que lo leas y experimentes por ti misma si es de tu agrado o no.

      Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí!
      cuidate tu tambien!

      Eliminar
  4. Hola!! Soy de la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo :D
    Este es un libro que amo mucho y le tengo cariño. Me encanta Levi, es el chico dulce que todas quieren tener y la pareja que hace con Cath es muy tierna. Con ella pude sentirme identificada ya sea por su personalidad o por lo de ser fangirl.
    Besos!!! Estás más que invitada a mi blog :D

    ResponderEliminar