sábado, 6 de agosto de 2016

Reseña Te daría el sol


ficha técnica

Título original: I'll Give You the Sun.
Autor: Jandy Nelson.
Editorial: Alfaguara.
Paginas: 421.




Sinopsis.

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.  


Reseña. 

“El corazón no escucha a la razón. No se rige por las convenciones o expectativas de los demás.”

 Te daría el sol es uno de los libros que guardo con gran aprecio en mi corazón. El libro nos es narrado por la perspectiva de los hermanos Noah y Jude; a la edad de los 13 años Noah es un chico creativo con una perspectiva de la vida completamente fascinante, es un gran artista y un gran hermano, por otro lado vemos a una Jude de 13 años completamente aventurera, coqueta y muy supersticiosa; al cabo de tres años estos dos jóvenes cambian radicalmente Noah ya no es el mismo joven creativo, soñador y ha dejado a un lado la idea de ser artista ,y Jude ha dejado de ser esa jovencita que extrovertida que era antes, se ha vuelto más tímida y no tienen ningún interés por los chicos.

 Bueno que puedo decirles este libro me encanto!!, tanto el mensaje que refleja como sus personajes hacían que cada página que leía fuera extremadamente placentera; la perspectiva de Noah de la vida es mágica, me pareció un gran artista, un joven creativo y especial, su historia de amor me hizo feliz fue una gran idea que se incluyera una relación tan poco convencional en el área de la literatura.

Jude con sus grandes ideas supersticiosas me hizo reír a carcajadas con todo lo que se inventaba, y ni hablar de su historia de amor, en ella vemos un claro ejemplo de como el destino se empeña en que nos crucemos en la vida de las personas de una manera inesperada.

 En el punto en que se descubrió porque fue que se dio la separación de estos dos hermanos me preocupe bastante, llego un momento en el que me puse muy triste de que cada uno de ellos no supiera la versión del otro, eso lo cambiaría ¡¡todo!!...

 Una historia bastante original y muy bien desarrollada, en fin creo que ya es obvio el todo lo que me encanto esta historia.  


Valoración.






2 comentarios:

  1. Espero poder leerlo pronto!!!! Me ha gustado mucho tu reseña! Es un libro que llevo buscando un tiempo pero siempre me acabo decidiendo por leer otro!!
    Besos y gracias!
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias leer mi reseña!!! te lo recomiendo demasiado, vale la pena leerlo

      cuidate y besos!!

      Eliminar