viernes, 12 de agosto de 2016

Reseña Vampire Academy


ficha técnica

Autor: Richelle Mead.
Editorial: Alfaguara
Páginas: 391.
Saga: Sí (1/5)






Sinopsis.

 Los dhampir no pueden enamorarse. 
Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga. 


Reseña. 

“Estás bendecida por la sombra. Has atravesado el río de la muerte, has pisado la otra orilla y has regresado. ¿Acaso piensas que eso no deja una huella en el alma? Tienes una percepción de la vida y del mundo mayor que la mía, incluso aunque no te des cuenta.”

 Antes de que lo piensen y se que lo están pensando, no es una historia cursi como lo es crepusculo; esta historia me sorprendió gratamente, esta llena de acción, sucesos inesperados y mucho más.

 La historia comienza una noche cuando Rose se da cuenta que hay una persona observandolas desde el otro lado de la calle e intentan escapar; cuando ya estaban a punto de lograrlo fueron interceptadas por los guardianes de la academia de la cual habían escapado y después de una lucha en la cual Rose no tenía la menor ventaja son llevadas de nuevo a St. Vladimir.


No saben cuanto amé este libro, se los juro superó por completo mis expectativas. comencemos por la división que le dieron a la raza de vampiros:

 Fue una idea bastante creativa dividirlos en Strigoi, Moroi y por último pero no menos importante los Dhampir, porque déjenme decirles los Dhampir son lo MAXIMO!! a pesar de no tener los poderes de los Moroi.

Bueno continuemos por los personajes:


Rose Hathaway: La valiente mejor amiga de la Princesa Vasilisa Dragomir y por cierto es Dhampir, este personaje en particular se ganó mi corazón y lo seguirá haciendo por los siglos de los siglos, Rose es audaz, terca, sarcástica, coqueta y con un autoestima por las nubes, no le da miedo casi nada y tiene un instinto protector bastante elevado; Personajes como ella son los que necesitamos en nuestros libros futuros!!, su actitud me atrapó por completo desde las primeras páginas, la pasión que le tiene a convertirse en guardiana la refleja a lo largo del libro y me encanta.

La princesa Moroi, Vasilisa Dragomir: Es la última de su linaje y por lo tanto es importante mantenerla protegida. Ella es un personaje super especial, su especialidad es única y por lo tanto es peligroso que alguien se quiera aprovechar de su poder; Lisa tiene una personalidad atrayente, es muy noble y digamos que de las dos jovencitas ella es la responsable y educada, tiene todas las cualidades adecuadas para hacer parte del linaje real y creanme que hasta a mi me encantaría que ella fuera mi reina. 

Dimitri Belikov: mi amado Dhampir (mi Dios ruso ideal!!), que puedo decirles de este hombre exageradamente perfecto, chicos si tienen dudas de porqué las mujeres tenemos expectativas altísimas de los hombres están en todo el derecho de culpar a los autores por crear personajes como este!, bueno ahora sí, Dimitri es reservado y un excelente guardián, este personaje me enamoró desde que estuvo dispuesto a dejar su vida personal a un lado solo por proteger a Lissa; puede aparentar ser un hombre frío, sin corazón y bastante estricto pero debajo de esa gran armadura que tiene es un hombre con grandes sentimientos y dispuesto a todo por salvar a quienes ama.

Christian Ozera: mi pirómano favorito(ok creo que exageré), este hombre está completamente loco pero es el mejor de todos; es sarcástico y valiente, es muy protector y sobre todo con Lissa, la mayor parte de su vida fue discriminado por el hecho de que sus padres se convirtieron voluntariamente en Strigoi y por lo tanto las demás personas piensan que en algún momento él también lo hará, tiene un gran corazón y es otro de los que no le da miedo arriesgarse por salvar a los que ama. 

Este libro lo recomiendo al 100%, acaba con el cliché que todos tienen a los libros que contienen vampiros gracias a Crepusculo (y antes de que me cuelguen amantes de luna nueva, lo digo en lo que se refiere a cursi), está lleno de acción, giros inesperados, intriga y aunque sí tiene sus partes romanticonas no exageran en absoluto; sus personajes te enamoran, sus misterios te atrapan y si antes pensaba que a Cassandra Clare le gusta jugar con los sentimientos de los lectores es porque no había conocido a Richelle Mead.

   
Valoración.






9 comentarios:

  1. Hola !
    Hermoso blog gracias por pasar por el mio !

    saludos ya te sigo =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues siempre había pensado que sería alguna ñoñería cargada de tópicos. Quizás le de una oportunidad. Gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creeme que fue tal cual lo que pensé yo, pero cambie totalmente de opinión al leer la saga.
      Saludos y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. Estos libros son mis eternos pendientes, jaaja, soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog,saludos!!!
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    La verdad es que tienes razón últimamente me tenia cansada la temática de vampiros y lo cursis que suelen ser, así que quizás me anime a leer esta saga, con tu reseña me dio curiosidad :D Gracias!

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te la recomiendo, te aseguro que no te arrepentiras, son más las partes de acción que las romanticonas (aunque si tiene una que otra pero son diferente)

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola! Yo ame esta saga. Que bueno que te gusto.
    Besos, nos leemos♥

    ResponderEliminar