lunes, 10 de octubre de 2016

Reseña Cazadores de sombras: Renacimiento.


ficha técnica

Título original: Lady Midnight.
Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Páginas: 505.
Saga: The dark artifices (1/3).






Sinopsis.

Brillo, glamours y Cazadores de Sombras abundan en la primera desgarradora entrega de la saga The Dark Artifices de Cassandra Clare, secuela de la saga bestseller internacional Cazadores de Sombras. Han pasado cinco años desde los eventos en Ciudad del Fuego Celestial que llevaron a los Cazadores de Sombras al borde del olvido. Emma Carstairs ya no es una niña en luto, sino una joven mujer dispuesta a descubrir quién mató a sus padres y vengar su pérdida. Junto a su parabatai Julian Blackthorn, Emma debe aprender a confiar en su cabeza y su corazón mientras investiga una trama demoníaca que cruza todo Los Ángeles, desde Sunset Strip hasta el mar encantado que son las playas de Santa Monica. Si solo su corazón no la llevara en direcciones contrarias. Haciendo incluso las cosas más complicadas, Mark, el hermano de Julian - quién fue capturado por las hadas hace cinco años - has sido devuelto como moneda de cambio. Las hadas están desesperadas por conocer quién está matando a los de su especie y necesitan a los cazadores de Sombras para hacerlo. El tiempo pasa diferente en el mundo de las hadas. así que Mark apenas ha envejecido y no reconoce a su familia. ¿Podrá volver alguna vez de verdad con ellos? ¿Lo permitirán las hadas?


Reseña. 

"Lex malla, lex nulla. Una mala ley no es ley."


 Como en sus libros anteriores, Cassandra Clare nos vuelve a obsesionar con el mundo de los cazadores de sombras.

 La historia inicia cinco años después de lo sucedido en la guerra oscura, nos encontramos con una familia Blacktorn y una Emma Carstairs totalmente cambiada por los sucesos vividos tiempo atras.

Julian se ha encargado (solo) de sus hermanos pequeños al no contar con el apoyo de sus dos hermanos mayores gracias a las decisiones de la clave. Por otro lado Emma continúa intentando descubrir cuál es el verdadero asesino de sus padres, ya que está convencida de que Sebastian Morgenstern no tuvo nada que ver al respecto.

La nueva historia de Cassandra Clare gira entorno a esta familia, los cuales tendrán que pasar nuevamente por situaciones que lo cambiarán todo, tendrán que adaptarse y estar más unidos que nunca si no quieren que estos sucesos acaben con la paz que han construido entre ellos a lo largo de estos años.

Como se han podido dar cuenta no hay libro de esta escritora que no me encante.

bueno comencemos.


Puedo decirles que estaba tan acostumbrada al instituto de Nueva york que cuando presentaron el instituto de los ángeles se me dificulto adaptarme a la idea de un instituto más moderno aunque hay que admitir que no esta para nada mal este cambio, la ambientación de este libro permite llevar tu imaginación a otro nivel.

Por otro lado hablaremos de los personajes:

Bueno, como en las anteriores reseñas solo hablaré de unos cuantos, ya que deseo que todos ustedes descubran al resto de personajes que conforman el libro y lo convierten en una historia mágica.

 Emma Carstairs: es una joven valiente, dedicada y decidida a conseguir lo que desea, es considerada una de las cazadoras de sombras con un futuro prometedor ya que cuenta con un gran desempeño en sus habilidades, podemos destacar que es bastante sarcástica y tambien que esta dispuesta a todo con tal de proteger a su nueva familia, los Blacktorn.

Julian Blacktorn: este jovencito tiene una carga muy pesada en sus hombros, ama a su familia y hace todo lo posible para que ellos estén bien, es terco, confiado y un poco sobreprotector con sus hermanitos, tiene un gran problema para abrirse con las personas y solo confía en unas cuantas.

Cristina Rosales: es una chica con una gran sabiduría, es inteligente, y extremadamente leal; huyó del instituto de nuevo méxico por ciertos problemas que se descubren a lo largo del libro, tiene una fe que pocos cazadores de sombras poseen ya que la han perdido hace muchos años, ama a su familia con todo su corazón a pesar de que en algunas ocasiones han tenido problemas.

Mark Blackthorn: no es necesario señalar lo obvio, este chico sufrió un gran cambio gracias a la cacería salvaje y aunque la personalidad de él no la he definido aún puedo decirles que es leal a su familia aunque en varias ocasiones es puesto a prueba, lo han destruido poco a poco y tendrá que descubrir nuevamente quien es al lado de su familia.

Eso es todo por el día de hoy universos, espero que les haya gustado la reseña y que les haya llamado la atención este magnífico libro.

Una de mis autoras favoritas, siempre sorprende a sus lectores con su gran imaginación y con cada libro descubrimos que va mejorando a unos niveles sorprendentes.

"Si he aprendido algo en esta vida, y acepto que no he aprendido mucho, es esto: ni los seres mágicos ni los mortales saben lo que es o no es el amor. Nadie lo sabe."


   
Valoración.






7 comentarios:

  1. Le gustan a muchas personas estos libros. ¿Son de magia y aparecen runas?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo abandone la saga ed CDS en el quinto libro porque me parecia estirarla demasiado. Sin embargo este libro me llama la atención ^^Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es muy extraño que haya dejado de leer CDS hace tanto tiempo y me he querido animar a seguirle leyendo por éste libro. Tal vez es por el hype o por las buenas críticas que han habido. A ver que sale. :D ¡Saludos y que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado este libro, de todas maneras no creo que lo lea ya que luego de sus dos sagas anteriores necesito un respiro del mundo de Cazadores de Sombras. Tal vez le de una oportunidad cuando todos los libros de la saga se hayan publicado :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No manches que bien que te haya gustado, yo no he leido nada de esta autora pero debo hacerlo este año lose es increible jajaja en fin muy buena reseña!


    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    No he leído la sinopsis porque he oído que hay un spoiler así que me guío por tu reseña simplemente jajaja.
    No sabia que en este libro apareciese un instituto de LA, pero me encanta jajaja.
    Espero leerlo algún día, porque ahora tengo muchos libros pebdientes.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar