sábado, 1 de octubre de 2016

Reseña: Las crónicas de narnia: El sobrino del mago


ficha técnica

Título original: The Magician's Nephew.
Autor: C. S. Lewis.
Páginas: 252.
Editorial: Destino.
Saga: Si(1/7).



Sinopsis.

Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y crea Narnia, un mundo poblado por seres mitológicos, animales parlantes y brujas malvadas. Su lectura está recomendada a partir de 10 años. 


Reseña. 

“El peso del mundo descansa sobre nuestros hombros, y por lo tanto debemos estar libres de toda regla. El nuestro es un destino sublime y solitario."

Una lectura ligera destinada tanto a niños como a adultos.

 La historia comienza cuando los vecinos Digory Kirke y Polly Plummer se conocen y se convierten en grandes amigos. Una tarde descubren que si siguen las vigas que hay en la casa de Polly pueden comunicarse con cualquier casa del vecindario; deciden visitar una de las casas que ha permanecido abandonada por unos cuantos años, pero en el momento en el que entran por la puerta que se suponía que daba al ático de dicha casa resulta que se equivocaron y entraron al ático de la casa de Digory.


Dentro de la habitación se encuentra el tío de Digory el cual después de una serie de eventos le obsequió a Polly uno anillo, el cual la transportaba a otro mundo , y para poder traerla de vuelta Digory debía ir tras ella...

Bueno ese fue un corto resumen de lo que llevó a estos dos jóvenes a conocer la mejor experiencia de sus vidas; a continuación hablaremos un poco de los personajes.

Digory Kirke: es un jovencito aventurero, arriesgado, valiente y un amigo fiel; sus decisiones a veces lo hacen arrepentirse, actúa y luego piensa.

Polly Plummer: es una jovencita precavida, piensa y luego actúa (todo lo contrario a Digory), toma en cuenta las consecuencias que pueden traer sus actos y por eso muchas veces se detiene antes de realizar alguna idiotez. 

Andrew Ketterley: más conocido como el tío Andrew, es un hombre que busca ser importante y reconocido; piensa que el fin justifica los medios y no le importa para nada herir a otras personas para conseguir lo que quiere, su actitud tiende a convertirse en egoísta y cruel.

Jadis (la bruja blanca): es una mujer arrogante y cruel, piensa que todos deben tener el único objetivo de adorarla y obedecerla.

Bueno, esto ha sido todo por la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado y que continúen leyendo los demas post que se encuentran en el blog.

El sobrino del mago, el inicio del libro que encantó tanto a jóvenes como a adultos; Si te gustan los libros de fantasía,quieres saber cómo inició el mundo de Narnia, o quieres iniciar en el género de fantasía  pero no quieres un libro gigante esta es la lectura perfecta.


"Entra por las puertas de oro o no entres,
toma mi fruta para otros o abstente, 
pues aquellos que roban o que mis muros escalan, junto a lo que buscan, la desesperación hallan."

Valoración.






2 comentarios:

  1. Cuando era pequeña leí los libros de Narnia en un orden totalmente aleatorio, ya que no tenía a nadie que me dijera el orden correcto, así que no me acuerdo del hilo argumental porque yo no lo seguí jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola! Quiero leer esta saga!! Par deos(? jajja
    Pasaba para decirte que te nominé a los Best Blog!
    http://losdevoralibross.blogspot.com.ar/2016/09/nominacion-best-blog-award.html
    Nos estamos leyendo! Espero que lo puedas hacer!

    ResponderEliminar