jueves, 3 de agosto de 2017

Reseña | Moriré besando a Simon Snow.




Sinopsis.

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.

La verdad: Simon es el peor Elegido que alguien podría haber elegido.


Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y un gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar al mundo?.


Reseña.

Moriré besando a Simon Snow es un libro que le da un giro totalmente diferente al tema de "El Elegido", convirtiéndolo en alguien que no es capaz de salvarse ni a si mismo.
"No me hace ningún bien tener esa información.
Pero tampoco estoy seguro de que me haga mal.
No estoy seguro si podría ser peor"


El libro inicia cuando Simon va camino de vuelta a Watford, nos cuenta cómo descubrió que era un ser mágico y cómo fueron sus primeros años en esta escuela.

Desde el inicio simon se ve enfrentado con los enemigos que ha ido recolectando a lo largo de los años, nos explica cómo es que siente su magia y qué problemas ha tenido para adaptarse a ella ya que por algún motivo no sabe controlarla, esto le ha traído problemas desde su llegada dado que se ha prestado para innumerables burlas y dudas sobre si el en verdad es el elegido.

Como la mayoría de los libros de Rainbow Rowell, Moriré besando a Simon Snow es una lectura divertida y muy fácil de leer, mejor dicho tiene de todo un poco: Romance, drama, suspenso y hasta comedia; Te reirás a carcajadas con sus hechizos y a manera de actuar de cada personaje.

El libro me gustó muchísimo, yo me enteré de el gracias al libro Fangirl de la misma autora, en el cual la protagonista principal escribía fanfics sobre este libro y por estos relatos me causó una curiosidad tremenda por leerlo y creanme que no me llevé ninguna desilusión ya que lo disfrute bastante;  como dije anteriormente, dieron un giro totalmente diferente a toda esa clase de libros que vemos últimamente, ya no sabes en quien confiar, generas dudas sobre ciertos personajes que no sabes quienes son hasta el final, por ejemplo dudas como: ¿El hechicero es tan bueno como lo pintan? ¿Quien carajos es Lucy? ¿En qué momento estallará el romance que tanto esperamos? y cosas por el estilo.


"Compartir habitación con la persona que más deseas en el mundo es como compartir habitación con un incendio descontrolado.
Te sientes constantemente atraído hacia él.
Y estás constantemente acercándote demasiado.
Y sabes que no está bien, que nada puede salir bien, que no puede salir absolutamente nada bueno de eso.
Pero lo haces de todas maneras.
Y, entonces...
Bueno. Te quemas."


Cabe aclarar que es un libro con temática Lgbt en el cual veremos como se van desarrollando estas relaciones a lo largo de los años, cómo fue ese momento en el que los personajes cayeron en la cuenta de que estaba pasando con ellos y la manera en la que se van aceptando poco a poco; es una lectura para todas las edades pensaría yo y completamente recomendado por mi.

Espero que si en algún punto de sus vidas deciden leerlo, lo disfruten, se diviertan y queden totalmente enamorados de el.


"– Eres un puto desastre. Eso es lo que eres, Simon Snow. 
 En serio, no podrías estar más jodido. 
[…] – ¿Y eso te gusta? 
– Me encanta -dice.
 – ¿Por qué? – 
Porque nos complementamos. " 

   
Valoración.






12 comentarios:

  1. ¡Hola! no conocía este libro y la verdad es que me pareció muy interesante, tal vez lo lea pronto o en un futuro, muy buena reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya llamado la atención el libro y que te haya gustado la reseña.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, desde que salió me dieron unas ganas terribles de leerlo pero casi no lo he visto en mi ciudad >_< Sin embargo estoy segura de que algún día lo leeré =) ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo encuentres en algún momento.
      Con el mayor de los gustos
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hoola! Fangirl fue una novela que me gustó muchísimo y que me dejó con ganas de saber un poco más sobre Simon y Baz, así que espero poder leer muy pronto este libro

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas, vas a saciar tus ganas de información sobre ellos, te lo aseguro.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Lo tengo entre mis pendientes, no he leído nada de Rainbow pero tengo muchas ganas de empezar alguno :)

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo que empieces con Fangirl ya que en ese libro mencionan a este
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Holaaa
    La tengo pendiente, así que espero leerla pronto, además veo que te ha encantado ^^
    Gracias por tu reseña :D
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo hagas, es un libro divertidísimo que creo que lo disfrutaras.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Me encanta todo lo que has dicho del libro, mira que cuando leí la sinopsis pensé "bueh, otro libro igual" pero no, me has encandilado jajajaja ahora mismo empezaré a buscarlo, con suerte será mi próxima lectura.

    ResponderEliminar
  7. CARRY ON ASOIDFHGISDJGDISHFIBDSIOGPJDFIOKVDSOIHSDIOFJPOSIDHGUIJFDOGJVIZXCHVOI. Dios... mira cómo me tiene este libro y ni siquiera lo he leído (TODAVÍA). Esta va a ser, definitivamente, una de mis lecturas de verano, cuando termine la cursada anual y esté más tranquila con todo. Necesito este libro en mi vida, hace siglos que lo quiero leer (no lo compré todavía porque tenía Eleanor & Park sin leer hace como un año pero bueno... ya lo leí así que RAINBOW VEN A MÍ). Les tomé bastante cariño a Simon y Baz cuando leímos Fangirl en Érase, me encantaba leer sus fragmentos y, desde entonces, estoy esperando el momento de leerlo.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, de momento las reseñas que he leído fueron todas positivas así que tengo las expectativas por las nubes.

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar